laboratorio lectura novelda
 .

Entre los meses de Marzo y Abril de 2022 más de doscientos escolares / estudiantes, desde 5º de Primaria a 1º de ESO, han participado en el LABORATORIO DE LECTURA

Cuando, desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Novelda, se decidió llevar a Colegios e Institutos la experiencia del Laboratorio, se invitaba a escolares y estudiantes participantes a enfocar la mirada en un acto tan cotidiano como necesitado de explorar.

A través de la lectura desarrollamos aspectos tan importantes como el aprendizaje, la construcción de símbolos e imágenes que inciden en nuestra comprensión y memoria y, además, conformamos nuestra proyección vocal, emocional y expresiva.

En este Primer Ciclo, relacionado con los aspectos orgánicos de la lectura, propongo promover la observación y contacto con la Técnica vocal que, acompañada de creatividad, nos dirige a una adecuada proyección fonética de las palabras.

Es por ello el principal objeto de esta experiencia transformar el binomio lectura - tedio en lo que realmente representa: aprender, descubrir, compartir y disfrutar.

Coral Pastor

 .
laboratorio lectura novelda 4