.
¿Tienes listo tu sillón y auriculares? Te invito a viajar a través de nuestro imaginario
 

 

Escuchar PROGRAMA

 

cornucopia capitulo 4

Escuchar PROGRAMA

.

cornucopia capitulo 3

Escuchar PROGRAMA

 

cornucopia capitulo 2

Escuchar PROGRAMA

.

 cornucopia capitulo 1

Escuchar PROGRAMA

 
 
 
 
 
laboratorio lectura dramatizada 4
.
Hola a tod@s:
 
El viernes 11 y sábado 12 de Diciembre estaré en FNAC MURCIA y ALICANTE respectivamente.
 
Os invito a participar y disfrutar de una Microsesión en LABORATORIO DE LECTURA DRAMATIZADA.
 
Vamos a conectar con la Biomecánica y función creativa de la voz. Este MicroTaller es una experiencia de diálogo y ejercicios prácticos para mejorar la expresión vocal en la lectura.
 
      • Cada participante debe asistir a la sesión con un texto / libro de cuentos o relatos breves.
      • Aforo limitado. Previa Inscripción en fnac.es
.
lectura dramatizada fnac 2
.
lectura dramatizada fnac 1
.
Descargar agenda cultural logo fnac
.
sonoros 1 
 
 
En el interior de esta caja depositamos ejercicios de lectura realizados en LABORATORIO TEATRO inspirados en Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, donde cada texto representa a una mujer y su historia de superación.
 
La combinación de estos personajes reales y el relato en clave de cuento nos acerca a mujeres merecedoras de que sus historias trasciendan y nosotr@s podamos recrearlas y mirarlas a través de la cerradura del tiempo.
 
 En las sesiones de Trainig, para este ejercicio, han sido repartidos los textos de manera aleatoria y cada cual ha leído su propia propuesta. 
 
Vamos a impregnar tu imaginación de historias de coraje y superación.
 
 
Voz: CORAL PASTOR
 
 
Voz: CARMEN CASASEMPERE 
 
 
Voz: JORGE L. BONAVITA 
 
 
Voz: LOLA FERRER 
 
Voz: JUAN CARLOS DUPLAÁ 
 
Ejercicio: MARÍA BERNABÉU 
 
sonoros 2
DÍA DE LAS LIBRERÍAS
.

 

tolerancia cero
 
tolerancia cero 4
 

Desde LABORATORIO TEATRO se abre la PARTICIPACIÓN en la creación de la VIDEOPERFOMANCE TOLERANCIA CERO.

Coral Pastor ha participado en experiencias con colectivos en riesgo de vulnerabilidad y violencia como MUJERES EN SUDÁN que, en 1995 huyendo de la guerra construyeron una comunidad con su propia metodología creando sus bases para la creación de recursos y la educación de sus hij@s.

Las imágenes recibidas se imbricarán con las propuestas del propio LABORATORIO TEATRO de la mano de Azahara Martínez, Jorge Bonavita, Lola Ferrer, Maria Bernabeu, Mario Pascual.

 

+ INFORMACION Tlf / wts + 34 650698469

 
 
 ..
 
Hola a tod@s. Estés donde estés, desde cualquier rincón del planeta, puedes participar en el nuevo Curso de LABORATORIO TEATRO, a partir del 21 de Septiembre, presencial y simultáneo Online. 
 
CORAL PASTOR dirige la experiencia de FORMACIÓN ACTORAL, NARRACIÓN ORAL Y CREACIONES ESCÉNICAS. El teatro nos hace despegar lo pies del suelo, agita nuestros sentidos y emociona.
 Regalate la experiencia
 
+ Información Tl/wts  +34 650 69 84 69
 

curso laboratorio teatro castalla coral pastor.2020 21

 .
curso.universidad elche 2
 

Del 1 al 15 de Julio de  2020 podéis participar en el CURSO ONLINE EDUCACIÓN Y SALUD EMOCIONAL A TRAVÉS DE LOS CUENTOS.

El Curso va a estar conducido por un equipo docente multidisciplinar con gran experiencia en campos como la sicología, educación, animación, trabajo social, psiquiatría y teatro.

Conforman el elenco de profesionales Lorenzo A. Hernández Pallarés, Juan Antonio Valverde González, Francisco Jorquera Amador, Susana Pérez Sánchez, Mª Angeles López Muñoz, Miriam Díez Veza, Alberto Díez Veza, Carmen González Hernández, Coral Pastor, Marisol Moreno Rodríguez, Montxo Vicente i Sempere y Mariano Cegarra Cegarra.

 

 INFO: 

https://cultura.umh.es/cursos-de-estiu/cursos-de-estiu/

 
 curso universidad elche 1
Marisol Moreno y Coral Pastor en gira con el I Festival Iberoamericano de Cuenteros (Colombia 1996)
 

Educación y Salud Emocional a través de los Cuentos

 

- Preinscripción: 29/05/20 a 15/06/20
- Matriculación: 29/05/20 a 30/06/20
- Duración: 01/07/20 a 15/07/20
- Horas: 25
- Precio de matrícula: 35 euros

Curso On line


- Material didáctico por bloques.
- Información sobre estructura del curso y su funcionamiento.
- Presentación y guía de desarrollo de cada bloque.
- Dos sesiones en Streaming .
- Chat.
- Vídeos pregrabados.
- Cuentos narrados.
- Vídeo talleres.
- Dinámicas y ejercicios prácticos.
- Lecturas, narración de cuentos.
- Bibliografía y enlaces de interés.
- Foros de reflexión y consulta hasta terminar el curso.
- Correo electrónico para atención de dudas personalizadas.

Metodología docente

BLOQUE ILos cuentos, mapas de sanación. Docente: Lorenzo Antonio Hernández Pallarés. Psicólogo. Director del EOEP Específico de Dificultades de Aprendizaje de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Presidente de AICUENT Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia. (1 de Julio, de 18:00 a 19:30 h. MÁSTER CLASS EN STREAMING. 90 min).

 

BLOQUE II. Símbolos y arquetipos. Herramientas de transformación en nuestros cuentos tradicionales. Docente: Juan Antonio Valverde González. Psicólogo. Especialista en psicoterapia.

BLOQUE III. ContARTE cuentos en el cole. (infantil y primaria). Proyecto de promoción de la salud mental en la infancia. Docentes: Francisco Jorquera Amador.Psicólogo infantojuvenil. Formación y elaboración de programas en educación de la
inteligencia emocional, y Susana Pérez Sánchez. Pediatra. Psiquiatra con experiencia en trabajo grupal y actividades en ámbitos comunitarios.

BLOQUE IV. Los cuentos como herramienta de intervención en el ámbito de la salud mental. Docente: María Ángeles López Muñoz. Graduada en Trabajo Social. Especialista en terapia para la intervención psicosocial.

BLOQUE V. Experiencia de intervención con adolescentes. Emociones y cuentos en ámbito escolar y en el ámbito de la relación familiar. Docentes: Miriam Díez Veza. Licenciada en Derecho. Máster PNL. Practitioner en Mindfulness. Narradora oral, y Alberto Díez Veza. Abogado especialista en derecho de familia y mediador en ejercicio.

BLOQUE VI. El cuento en el ámbito hospitalario con pacientes (niños y adultos) y sanitarios. Docente: Miriam Díez Veza. Licenciada en Derecho. Máster PNL. Practitioner en Mindfulness. Narradora oral.

BLOQUE VII. Utilización de los cuentos en la gestión de conflictos y la mediación. Docentes: Miriam Díez Veza. Licenciada en Derecho. Máster PNL. Practitioner en Mindfulness. Narradora oral, y Alberto Díez Veza. Abogado especialista en derecho de
familia y mediador en ejercicio.

BLOQUE VIII. Recursos básicos en el arte de contar historias Docente: Carmen González Hernández. Diplomada en Empresariales. Narradora oral. Docente de la Formación en Simbología y Esencia de los cuentos. Dinamizadora de risoterapia. Certificada en PNL, locución y doblaje. Fundadora y directora ejecutiva de EIDEP Barcelona. (VÍDEOTALLER).

BLOQUE IX. Teatro Biomecánico: Cuando el cuerpo cuenta. Docente: Coral Pastor. Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia. Formación en Biomecánica y Teatro como instrumento social de reflexión y provocación. Formación con los maestros: Augusto Boal, Ruy Frati, Roberto Vega, Eugenio Barba y Stephan Schulberg. Productora de proyectos para comunicación, música, teatro, cine y televisión. (VÍDEO-TALLER).

BLOQUE X. El cuento como herramienta en Educación Especial: una experiencia docente. Docentes: Marisol Moreno Rodríguez. Filóloga. Especialista en Didáctica del Teatro y Animación lectora. Profesora de Educación Especial, y Montxo Vicente i Sempere.
Periodista. Educador. Editor multimedia.

BLOQUE XI. Viejos mitos en torno a los cuentos de tradición oral. Docente: Mariano Cegarra Cegarra. Actor. Animador a la lectura.

BLOQUE XII. Herramientas educativas a partir de los cuentos en el aula de infantil y primaria. Docente: Francisco Jorquera Amador. Psicólogo infantojuvenil. Formación y elaboración de programas en educación de la inteligencia emocional.

BLOQUE XIII. Soplaré y soplaré. Una aproximación al análisis interpretativo de nuestros primeros cuentos. Docente: Lorenzo Antonio Hernández Pallarés. Psicólogo. Director del EOEP Específico de Dificultades de Aprendizaje de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Presidente de AICUENT Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia. (15 de Julio, de 18:00 a 19:15 h. MÁSTER

CLASS EN STREAMING. 60 min, y de 19:15 a 19:30h Clausura del curso EN STREAMING).
Conclusiones.

 

A finales de 2018 escribí un texto teatral donde, curiosamente, su protagonista vivía encerrada en una habitación desde la que se comunicaba con el mundo a través de la tecnología.

Incluí varias canciones que interrumpían las acciones: escribí Amor liquido inspirada en Zygmunt Bauman, reconstruí consignas y compuse Mayo del 68 y también escribí la letra del rap Canción del Perdón. Además recreé Imagine de Jonh Lennon en otro registro.

¿Sinceramente? Es posible que en el Año I d.CV o lo que es igual, cuando salgamos de este túnel llamado Coronavirus muchos referentes y contenidos ya no nos sirvan. Lejos quedarán las revueltas estudiantiles del pasado siglo o canciones por la paz en plena guerra de Vietnam.

La práctica del confinamiento nos ha girado la mirada a planos de pensamiento, interacción y emocionales que no estaban en nuestro mapa.

Ejercer el músculo creativo desde esta dimensión y percibir los cambios de gustos y comportamientos que pueden sucederse en la época postcoronavirus es un auténtico enigma.

Aunque el virus global nos ha obligado a bajar telones, también el de la cultura, es imprescindible la presencia, desde la creatividad, de una crónica libre de aditivos, con el principal objeto de provocar una mirada, tan necesaria, hacia la nueva realidad que estamos viviendo. Y por cuestión de salud mental, tratar de no perder, al menos, el efecto muscular y sìquico de  la sonrisa.

Brota, desde la cascada de noticias y mensajes que a diario recibimos, desde las sensaciones en esta nueva cuadratura, seguir dibujando preguntas para verificar que continuamos despiertosY así, siento brotar este acto de micro sketchs en una línea en la que se proyectan emociones y sentimientos junto al recien germinado nuevo teatro existencialista.

Aquí y ahora, surge así... cuando me siento a respirar frente al espejo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
da nacional donantes organos
 

El 3 de Junio de 2020 se celebra el DIA NACIONAL DEL DONANTE DE ORGANOS en reconocimiento a l@s donantes y sus familiares.

Las donaciones de órganos salvan cada año miles de vidas.

Compartimos esta imprescindible conciencia y, desde TALLER LABORATORIO, nos sumamos al acto que proponen MINISTERIO DE SANIDAD y ORGANIZACIÓN NACIONAL DE TRASPLANTES.

Rotula tu mascarilla con el lema DONAR ES AMAR y utilízala en tus redes sociales y actos presenciales.

+ INFORMACIÓN 
 
https://www.youtube.com/watch?v=BMmdvLYQ7pw
 
ENLACE A españaenfiestas.es
Leer en público, leer para los demás, es sin duda un hermoso acto que, por el contrario en muchas ocasiones se convierte en tedioso al escuchar una sucesión de palabras incapaces de provocar imágenes en nuestro cerebro.
 
Sin embargo es fácil recordar, cuándo alguien nos leía un cuento en la infancia repleto de énfasis que nos adentraba en bosques sinuosos y mágicas historias.
 
Recuperar al leer aquellos elementos que, de manera intuitiva utilizábamos para cautivar se hacen imprescindibles para promover, en estos días de encierro, el disfrute de quienes leen y escuchan.

Respira de manera consciente, abre pausas (son necesarias para construir las imágenes que dibujan las palabras), articula cada fonema, juega sin miedo con el tono y la intensidad que te pida el texto y, sobre todo, si tú disfrutas al leer quienes te escuchan también lo harán.

Hoy puede ser un buen día para compartir una lectura, mañana también.

 
 laboratorio teatro online castalla
 

Y se hizo la luz.

El escenario de aislamiento que vivimos en esta primavera cautiva no ha sido impedimento para que florezcan proyectos y retos.

Ver interrumpidas las sesiones que nos ofrecen una experiencia personal, creativa, comunicativa y escénica nos dejaba en un limbo y sin saber cuando ni cómo podríamos recuperar la actividad, como muchas otras, depositada en la incertidumbre.

La decisión de continuar trabajando, junt@s, en grupo, a través de la red, se ha saldado con una sesión que abre un nuevo ciclo. Se ha cumplido el objetivo programado, ha brotado la imaginación, la capacidad de respuesta a cada ejercicio, la creatividad en su grado máximo y con los recursos, cada cual desde su habitación. Se ha recuperado nuestra energía creativa y emocional, hemos leído, narrado y actuado junt@s en una escena única.

Enhorabuena por compartir esta experiencia; explosión de microactuaciones, comentarios y reflexiones. Hemos subido el telón y se ha hecho la luz.

Abril 2020

..
 
palabras calendario sin dias
 
Desde aquí y ahora, en nuestros actuales escenarios, con el sello "hecho en casa" el arte brota como una auténtica pantalla de croma en la que visionamos aquello que no está en nuestra habitación pero que deseamos proyectar.

Hace unos días, en esa pantalla imaginaria escribí un breve texto, le puse voz y lo compartí con el percusionista Antonio Prats "Pelao" para que él hiciera el resto.

El arte como crónica, reflejo urgente, se convirtió en esta perfomance sonora a la que  cada oyente completará, dibujando en su imaginación el resto.

 
Presentación en ATMOSFERA. RADIO 3 RNE - 12 de Abril 2020
 
 
 
DE MANERA BREVE

 
Como consecuencia del COVID-19 y sus efectos físicos, síquicos y emocionales, queremos abrir este escenario global y que desde cualquier rincón, cualquier país, puedas crear ideas, expresarte y compartirlas, en formato de MICROCUENTO.

Contar las cosas con el halo poético y de metáfora nos reúne en torno a la vieja hoguera de Platón, y en sus paredes nos

reconocemos y vemos proyectadas nuestras vidas sobre ese mapa común que llamamos imaginario colectivo.

Es un reto que la naturaleza humana se someta al aislamiento, anular o mermar sus relaciones personales y sociales, los estímulos creativos y la necesidad de interactuar.

Con las medidas adoptadas por la pandemia del COVID19 y la fisura sicofísica que nos produce haber puesto en cuarentena besos, abrazos, saludos, actuaciones y cualquier manifestación artística en directo, desde el trabajo diario en el ámbito del Teatro y la Comunicación, es para nosotr@s un extraordinario instrumento, a través de MICROCUENTOS,

incentivar la imaginación, la interrelación, el disfrute y reforzar los recursos comunicativos.

Y con la convicción de que tu breve narración, para quienes la disfruten, va a tener un efecto "antiinflamatorio", "descongestionante" o "estimulante". Gran placer por crear esta red de divulgación.

 microcuentos
 
BASES


Ya puedes participar en el I ENCUENTRO GLOBAL DE MICROCUENTOS ONLINE, en TODAS LAS LENGUAS y con procedencia de cualquier ámbito de la geografía mundial.

Formato: MICROCUENTO INDIVIDUAL O GRUPAL

Tema - Contenido: TEMA LIBRE. Tu NARRACIÓN puede tener cualquier objetivo; de reflexión, divertimento, impacto, crítica, investigación, discrepancia, información, humor, curiosidad, provocación....

Edad: A partir de 10 años y sin límite máximo de edad.

Duración: Máximo 4 minutos.

Sugerencias en la grabación: Graba el video en horizontallimpia previamente la cámara de tu teléfono o dispositivo y sitúa el sonido al máximo. Preferiblemente graba con tu teléfono en cámara frontal y no en selphy para así tener libres tus manos y tu cuerpo, y ampliar tus recursos expresivos.

Plazo: La recepción de MICROCUENTOS ha dado comienzo con la publicación de estas bases y se establece el final de recepción de videos el jueves 30 de Abril de 2020. La Organización del Concurso se reserva la opción de extender la fecha si así lo requiere el número de participantes.

Datos: Junto al vídeo cada participante debe acompañar el envío con los siguientes datos.

NOMBRE Y APELLIDOS, EDAD, ACTIVIDAD, MUNICIPIO, PAIS y TITULO DEL CUENTO

Video y datos: enviar al Tfno Whatsapp +34 650 698 469 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fundamentados en la privacidad y Ley de Protección de datos, junto al video solo se publicará Nombre, municipio y título del Cuento.

Difusión: Los videos recibidos serán publicados en la Plataforma Digital españaenfiestas.com y en la web de Comunicación social www.coralpastor.es así como en los medios de comunicación, actos e instituciones que se sumen a divulgar el I ENCUENTRO GLOBAL DE MICROCUENTOS ONLINE.

La Organización se reserva el derecho de admisión para aquellos videos que no cumplan las bases, incluyan insultos o agresiones verbales a personas, empresas e instituciones, o manifiesten expresiones de exaltación a la xenofobia, ataques de índole sexual o al mal trato animal.

Así mismo no se hace responsable de los contenidos expresados en los videos publicados.

L@s participantes aceptan las bases con el envío de su video y datos solicitados y no podrán reclamar a la Organización ninguna cuantía económica ni contraprestación por su participación en el I ENCUENTRO GLOBAL DE MICROCUENTOS ONLINE.

La Comunicación y la creatividad nos une y enriquece. ÚNETE, PARTICIPA... Y QUÉDATE EN CASA

Organiza PERIPLO DE PRODUCCIONES en colaboración con www.españaenfiestas.es y www.coralpastor.es

 
microcuentos 3
SI QUIERES PARTICIPAR LEER BASES
----- 
foromicro cuentos 1 
 
VERÓNICA GUARDIA SALAZAR  - 'La leyenda del Sajama'
 
SUSANA RICO - 'Un virus con corona' (cuento)
 
 
BENABADJI ABDERRAHMANE - 'Una pequeña historia'
 
VERÓNICA GUARDIA SALAZAR - 'Leyenda de la Kantuta' 
 
 
JORGE BONAVITA. 'Viajes en el tiempo' 
 
 
SUSANA RICO. '¿Dónde está el dragón?'
 
 
TOÑI RICO - 'El Caballero Viajero' 
 
 
CORAL PASTOR - '1º Día del Concurso'
 
ABDU BENABADJI - 'El Rey Blanco y el Rey Negro'
 
ROBERTO MARTÍN. 'Mi amigo Bosco'
 
SUSANA RICO. 'El Anciano y el Búfalo'