CARTAS de JOSEFINA - CENTRO PENITENCIARIO de ALICANTE

cartas de josefina 00

VUELVEN A ENTRAR EN PRISIÓN

La solvencia de la voz y guitarra de Fraskito y la metodología de interpretación orgánica de la actriz Coral Pastor se dan cita el Lunes 26 de Junio 2017 en el Centro Penitenciario de Alicante; una actuación solidaria en Fontcalent en donde años atrás, estos artistas, actuaron con sus respectivas herramientas, música y teatro.

Bajo el título Cartas de Josefina, este Monólogo intimista acercará a l@s intern@s a la figura de Josefina Manresa. La propuesta escénica discurre entre los códigos del Teatro del Absurdo y Teatro Existencialista, lo que nos ofrece, lejos de una mera exposición biográfica (que siempre podremos leer en casa) la vivencia anímica del desconocido personaje.

 

informacion__23-06-17.pngcartas_de_josefina_04.png

cartas_de_josefina_05.png

cartas_de_josefina_02.png

cartas_de_josefina_03.png

Miguel Hernández, mediante su poesía, se convierte en el hilván que atraviesa todo el relato. El poeta, cuando se cumplen 75 años de su muerte, continúa vivo y se adentra en la memoria de los espectadores con pinceladas de su dramática biografía, a través de las narraciones de Josefina.

.....Fraskito desde la tesitura escénica interpreta, pone voz y música, tiñe de emoción y dibuja el alma de cuantos poemas suenan en su garganta y en las cuerdas de su guitarra.

.....Coral, extrae de su formación actoral biomecánica el elixir de la interpretación.

.....Cartas de Josefina; La sonrisa ancha y la respiración contenida.

.....! Pasen y vean !

CENTRO_PENITENCIARIO_ALICANTE_01.png

CENTRO_PENITENCIARIO_ALICANTE_02.png

CENTRO_PENITENCIARIO_ALICANTE_04.png

CENTRO_PENITENCIARIO_ALICANTE_03.png