Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Imprimir
pedro montserrat
 
El Instituto de Estudios Altoaragoneses homenajea al Dr. Pedro Montserrat, botánico y pensador del siglo XX que ha situado en Europa el Herbario Jaca y la vida orgánica del Pirineo.
.
A través de intensas sesiones de rodaje, durante una semana en 2004 Coral Pastor, convivió con miembros del Instituto Pirenaico de Ecología y el Dr.Montserrat, eje del reportaje y quien muestra su labor científica y su lado más humano.
.
La realizadora guionizó y presentó el documental de la serie para televisión Ad Petendam Pluviam, en busca de personajes que han supuesto un gran aporte como Julio Gavín, Jerónimo Molina...
.
Con esta serie para televisión pone foco a científicos, pensadores y artistas, cuya labor ha representado una fértil apuesta en cada uno de los escenarios de los protagonistas; de ahí el titulo de la serie "para pedir la lluvia".
.
El IEA, en este homenaje, recupera la memoria del botánico con intervenciones, conferencias y la proyección de la parte del documental que da vida al Dr. Montserrat a través de su propia conversación; un lujo recuperar de primera mano y en tono tan intimista sus reflexiones.
 
__________________________________
 
CORAL PASTOR autora del guión y dirección de la Serie documental AD PETENDAM PLUVIAM, producida para televisión, realiza este trabajo de carácter intimista, hoy de gran valor, que recoge el lado humano y profesional del hombre humanista y científico; del ilustre biólogo y botánico PEDRO MONTSERRAT.