sede alicante concepcion  
Medicina Alternativa, Osteopatía y Quiropráctica. CONCEPCIÓN RODRIGUEZ

Entre el 18 de Abril al 23 de Mayo de 2016, la Sede Universitaria Ciudad de Alicante ha organizado el I Ciclo SIN MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO.

El Programa de este Curso nos sitúa ante los recursos imprescindibles en la Comunicación y nos ofrece las premisas para disfrutar de la Oratoria.

Como resultante de esta experiencia práctica, cuyos contenidos abordan tanto los aspectos orgánicos como escénicos de la metodología, cada participante ha creado y mostrado su Presentación en Público.

 sede alicante luis sede alicante carlos 
Asociaciones. LUÍS RUIZ
Transmisión Oral de Leyendas y Tradiciones
CARLOS GIMÉNEZ

Teniendo en cuenta que con frecuencia asistimos a Presentaciones donde el Power Point es un recurso en el que se apoya y esconde la persona que expone, o sencillamente una sucesión de pantallas sobrecargadas de texto (no apto para la comprensión) cuya única función es servir de guión al ponente y de amenaza de tedio para los espectadores, o por continuar con ejemplos, el Power innecesario que tan solo contribuye a empobrecer la presencia escénica de quien expone. Y podemos seguir evocando el Power Point al que se recurre porque hay poco que transmitir... En ocasiones, exposiciones apoyadas con este medio audiovisual de gran utilidad parecen haberse diseñado bajo el lema 'Necesito un video proyector; no tengo mucho que decir'...

sede alicante josemaria  
Creencias, Ciencia y Pseudociencias. JOSE Mª GARCÍA

Hay que destacar que el uso del Power Point presentado como ejercicio del Curso en la Exposición Creencias, Ciencia y Pseudociencias, lejos de todas las amenazas citadas se proyectó con gran eficacia (así lo destacaron los propios espectadores) y siguiendo el decálogo de uso del Power. P expuesto en el Curso.

Pero hubo más: Humor, al más puro estilo argentino, propuesta inteligente, risas tocadas por hondas reflexiones.

​Buena gestualidad y dramatización para ​trasladarnos a un mapa mágico de leyendas y tradiciones donde no faltó la figura de Enric Valor.

 sede alicante jignacio sede alicante judas 
Futuro del dinero. JOSÉ IGNACIO PASCUAL
Imposturas de la Comunicación
(Telepromter) JUDAS SANZ​

 Y la voz. Algunos participantes manifestaban al inicio de la experiencia su falta de control en la velocidad vocal (con el consiguiente deficit de articulación) y en otro caso la falta de intensidad de la voz. Pues para sorpresa de todos asistimos, en el primer caso, a una proyección  adecuada en velocidad que logicamente incidió en una mejorada dicción.

 

sede alicante olivia 
Simulación. OLIVIA ESTRELLA

 El ponente preocupado, como debe ser, por llenar el espacio con su voz, logró su objetivo y pudimos asistir al corto futuro del 'dinero de papel' en aras del pago virtual y el plástico.

Ninguno  de estos resultados son azarosos sino fruto del nivel de comprensión de los contenidos, actitud y empeño en fortalecer nuestros códigos comunicativos.

La Oratoria no es una mancia, ni un mero juego de improvisación o malabarismo verbal. Hablar en Público requiere conocer las técnicas de Comunicación y entrenar el discurso; quienes disfrutaron en sus exposiciones, a buen seguro, aplicaron el binomio.

sede alicante hector  
Inicio y Crisis. HÉCTOR BASTA

.2016 04 sede ua alicante

..