Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Imprimir

taller tibi 08

Los asistentes al TALLER DE IMPROVISACION celebrado el sábado 14 de Mayo de 2016 han participado en una intensa experiencia de formación actoral biomecánica.

Coral Pastor cuya formación actoral en la Escuela de Arte Dramático de Valencia supuso un  punto de partida para continuados Stages y Trabajos de Investigación, conforma su propia metodología mediante la cual, a lo largo de tres décadas, ha dirigido espectáculos teatrales, perfomances, animación, producciones para documentales y puestas en escena de Oratoria.

 taller tibi 05 taller tibi 07 

¿En alguna ocasión te has bloqueado en el momento de responder a tu interlocutor? ¿Horas después aflora la respuesta que no encontrabas... pero ya es tarde. No hay segunda oportunidad.

Tras la combinación de ejercicios físicos y de concentración sus participantes obtienen, a través del Juego dramático, la llave para la improvisación sin bloqueos y la capacidad de respuesta; recurso imprescindible para las exposiciones en público y en cualquier conversación de ámbito social o personal.

taller tibi 00  

La sesión, que mantiene el movimiento como eje de la creatividad nos sitúa, a través de breves ejercicios, en un plano sicofísico desde donde fluye con gran facilidad el Pensamiento Divergente.

Y no falta en el Programa el olfato, sentido que se activa de manera alfa en el reconocimiento social, en ese acto que tildamos de primera impresión cada vez que nos situamos ante un grupo de espectadores. Con el binomio de Pensamiento Divergente y los sentidos afinados el grupo ha ofrecido, como resultante una breve improvisación, sorprendentemente depurada, donde cada historia parecía haber sido cuidadosamente ensayada.

taller tibi 06  

Cada una de las historias improvisadas por Vicente Novoa, Gato Molina, Fátima Errafi, Patricia González, Antonio Cuervo, Inés P. Marie, Benjamín Álvarez y Françoise Goffaux, tras la sucesión de ejercicios, parecían estar creadas con el sello de Ionesco, Samuel Beckett o Harold Pinter.

Felicitaciones a los participantes por el alto nivel de respuesta.

taller tibi 03

.