Fecha: del 20 de octubre al 1 de diciembre de 2016

Lugar de realización: Sede Universitaria de Biar. Carrer Sant Jeroni s/n.

Coordinación: Eva Valero Juan

Profesorado: Coral Pastor Quereda, actriz, escritora y presentadora

Créditos: 2 (válidos tanto para grados como para titulaciones a extinguir)

Lengua vehicular: castellano

Importe: 35 euros

Objetivos:

-.Identificar nuestro registro de voz y mejorar los principales aspectos:
dicción, velocidad, tono e intensidad y lectura en público.

-.Conocer las posturas más adecuadas para evitar fatigas y expresarnos en nuestras conversaciones con movimientos congruentes.

-.Gestos más significativos de rostro, manos y piernas en la comunicación no verbal.
Destinatarios: estudiantes de la Universidad de Alicante y cualquier persona interesada.
Requisitos para la obtención del diploma o certificado: en la sesión 6, cada participante presenta una EXPOSICION ORAL que es grabada en video y evaluada.

Matrícula: abierta hasta el día anterior al inicio del curso

Si está interesado en este curso debe PREINSCRIBIRSE en este formulario entrando a la opción "Cursos de especialización y actividades académicas orientadas a la formación" y seleccionando el curso de su interés.

En unos días recibirá un e-mail con las claves de acceso e instrucciones para MATRICULARSE ON-LINE.
Tras matricularse podrá PAGAR el recibo de matrícula.

*.Si el número de alumnos matriculados en el curso no supera el mínimo establecido, el Secretariado de Sedes Universitarias puede resolver la no celebración del mismo.

 

PROGRAMA:

Siete sesiones: sesión 1 a 5 de 2 h cada una; sesión 6 y 7 de 5 h cada una.

Periodicidad: jueves. Una sesión semanal.

Horario: de 20:00 a 22:00 (sesiones 1 a 5); de 18:00 a 23:00 (sesiones 6 y 7).

La VOZ junto con los códigos de expresión NO VERBAL representan el instrumento fundamental de comunicación en el aula y en cualquier ámbito de interacción.

El Programa MEJORA TU VOZ nos ofrece recursos para un adecuado uso de la voz corrigiendo su mal uso, evitando patologías en el área fonadora y cuerdas vocales y obteniendo mayor proyección vocal con menor esfuerzo.

Además de la técnica vocal, el Programa incluye simulaciones y ejercicios para mejorar la proyección de la voz en la LECTURA, DRAMATIZACIONES, LOCUCIONES, PRESENTACIONES EN EL AULA Y EN PÚBLICO.

Ejercicios para la adecuada respiración y proyección vocal (evitar disfonías, conocer el resultado de nuestra proyección vocal, mejorar nuestra dicción, velocidad, tono, intensidad..), conocer los códigos globales de la Comunicación No Verbal (signos, gestos y movimientos (impulsos inconscientes que acompañan a cada una de nuestras expresiones vocales y su repercusión), la palabra y capacidad de improvisación, decálogo y recursos para las conversaciones, lectura, tertulias, debates, exposiciones en el aula y presentaciones en público.

La metodología MEJORA TU VOZ nos ofrece un programa útil y ameno en beneficio de nuestras relaciones personales, sociales y de aplicación en nuestras actividades sociales y laborales.

.