premio narrativa cocemfe 3
 
Mi estrecho contacto con Castalla, cuna de Enric Valor, y la posibilidad de acceder a su extensa obra me ha regalado una puerta de entrada a territorios narrados bajo la mirada del género acuñado como rondalles.
 
A diferencia del cuento tradicional situado fuera del tiempo y el espacio,  les rondalles representan en su descripción, ya sea costumbrista o fantástica, una crónica del lugar
 
premio narrativa cocemfe 2
 
En ocasiones podremos reconocer los paisajes, la cronología y dirección de los vientos, la llegada de las estaciones, incluso  saber más de la etología; del comportamiento o las tradiciones de sus habitantes.
 
Quiero agradecer a David Silvestre por estimular estos encuentros creativos y de comunicación y por impulsarme a escribir una rondalla, así como a COCEMFE Valencia y a su representante Mayte Tárrega por la organización del Cicle Cultural  DESCOBRIM. Comparto mi felicidad al recibir  el ÁCCESIT "TERRA NARRADA" D´ESCRIPTURA 2022 al texto de mi autoría UNA RACIÓN DE QUESO o NADA ES IGUAL
 
premio narrativa cocemfe 1
 
En la entrega de  los Premios a la que, por coincidencia con otro acto, no pude asistir, mi alumna y mucho más; amiga Lola Ferrer, cómo bien sabe de lectura en público, ejerció de medium poniendo voz a la citada rondalla.
 
Aunque todavía no he echado ancla en ningún lugar, pues pretendo continuar mi particular viaje a Itaca, dedico este Premio al lugar donde me he conectado con el género de la rondalla; Castalla, tierra que me acoge y abraza.
 
Coral Pastor. Junio 2022
 
premio narrativa cocemfe 5
 
Leer Una ración de queso o Nada es igual